•   +1 (305) 381-1593  •  (505) 8746-5235

Asistencia Técnica

para la Internacionalización

EMPRESA

JAVALAND fue fundada en el año 2003 por el Dr. José Muro Gil, consultor internacional y reconocida trayectoria en España y América Latina. Consultor Senior de organismos internacionales de cooperación al desarrollo.

José Muro es doctor en economía, especialista en promoción y fortalecimiento del comercio exterior, proyectos multilaterales de cooperación al desarrollo y economía internacional. Ha trabajado 30 años en puestos directivos en proyectos de desarrollo económico y de internacionalización de empresas. Ha realizado múltiples identificaciones de proyectos, preparación de propuestas, gestión y evaluación de proyectos financiados por la Comisión Europea, BID, BM, OCDE. Especialista en el apoyo a la internacionalización de empresas.

El Dr. Muro ha sido ponente en diferentes foros institucionales sobre proyectos internacionales y organismos multilaterales. Dentro de sus aportes académicos, destaca el diseño y puesta en marcha del Máster Internacional y Gestión de Proyectos Multilaterales del Centro de Estudios Económicos y Comerciales, actualmente de ICEX España Exportación e Inversiones, con más de 10 ediciones. Su ultimo trabajo fue la publicación del Manual ICEX-CECO: La internacional multilateral. Estrategia, metodología y técnicas para acometer con éxito los proyectos financiados por los organismos multilaterales.

Hasta el año 2020 el Dr. Muro fue el Director General de JAVLAND, después de una larga y fructífera trayectoria, en la actualidad participa como Director – Fundador Emérito de la JAVALAND, orientando y aconsejando al equipo de JAVALAND.







Director Ejecutivo de JAVALAND

Erick Méndez Mejía, Economista con Maestría en Comercio Internacional de la Universidad Camilo Jose Ceja, Master Executive en Gobernanza de Cuidades y Territorios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Magister en Dirección y Gestión Pública Local, Universidad Carlos III de Madrid.

Ha desarrollado diferentes roles asociados con el comercio internacional y gestión empresarial. Del 2018 a la fecha ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para apoyar la cartera de Proyectos de Comercio e Inversión en Centroamérica. Su experiencia relevante es el diseño, planificación, ejecución y evaluación de Programas y Proyectos de Comercio. Ha sido coordinador de equipos multidisciplinarios y equipos multinacionales para la ejecución de Proyectos financiados por el BID y la Unión Europea. Ha participado en el desarrollo de propuestas de políticas e iniciativas de facilitación de comercio e inversión en Centroamérica.

En el ámbito empresarial, ha brindado apoyo a empresas en la implementación de sistemas de gestión de la calidad y planificación estratégica. Fue Director General de Fomento Empresarial en el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, apoyando temas asociados con la evaluación y registro de Inversión, Ventanilla Única de Inversión y Servicios de Desarrollo Empresarial. En el ámbito académico ha sido docente invitado para Universidades en Nicaragua y es miembro de la Red Latinoamericana de los ODS (con sede en Argentina), donde ha sido expositor en paneles y debates para los ODS 8 y 9.




Nuestra Misión

JAVALAND es una empresa que comprende los retos del comercio internacional, las dimensiones bajo la cuales los países y las empresas compiten por alcanzar los beneficios. Estamos para apoyar, brindar orientación y construir herramientas que sean factibles.

Nuestra Visión

Ser un referente en materia de comercio internacional por parte de las empresas, organismos multilaterales y Gobiernos. Esto se logrará por la capacidad que JAVALAND demuestra en cada proyecto entregado, en cada asesoría, en cada intervención, se reconoce su capacidad y el alto nivel colaboración. Creemos que el comercio internacional aporta al desarrollo, por ello, apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, porque entendemos que el comercio es complejo, con retos y desafíos, que de superarse traerían beneficio a las sociedades.

Dirección

JAVALAND, S.L.
Calle Francisco
Navacerrada, 11 7º B
28028 Madrid, España

Email

info@javaland.org

Copyright © 2023 JAVALAND | All rights reserved.